POLÍTICA DE SEGURIDAD OPERACIONAL

COMPAÑÍA AEROFUMIGACIONES CALIMA S.A.S, en sus unidades de negocio Aviación Agrícola, Centro de Instrucción y Operación UAS, tiene como prioridad más alta la mejora de la seguridad en las operaciones; comprometiéndose con el suministro de los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para una gestión eficaz en la implementación, mantenimiento y mejora constante de las estrategias y procesos que el Sistema de Seguridad Operacional requiera.

Somos la primera Empresa de fumigación en Colombia con un Sistema de Seguridad Operacional APROBADO por la Aeronáutica Civil

LA COMPAÑÍA SE COMPROMETE A:

Asegurar

Que todos los empleados se encuentran competentes en temas de Seguridad Operacional para que sean parte activa del sistema y desarrollen adecuadamente las funciones y responsabilidades asignadas.

aviones-en-radar

Fortalecer

Constantemente la identificación de peligros y la gestión de los riesgos, para minimizarlos o eliminarlos de la operación.

Promover

La cultura del auto reporte, reporte voluntario “actos o condiciones inseguras en la operación” y reportes obligatorios Listado MOR “Informe obligatorio de sucesos” a todos los colaboradores de la Compañía; cumpliendo con lo descrito en el Protocolo de Confidencialidad; además de evaluar aquellos reportes que ingresen como anónimos.

Promocionar

La cultura positiva de seguridad operacional al personal en la compañía.

Asegurar

La mejora continua mediante el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos para el Sistema de seguridad Operacional a través de indicadores de gestión y rendimiento.

Cumplir

Cumplir con los requisitos normativos, legislativos y reglamentarios que adquiera la Compañía con el fin de garantizar la Seguridad en la Operación.

Presentar

Informes en materia de Seguridad Operacional siempre que se requiera con el fin de mantener la seguridad en alto.

DTO-SO-01

Versión: 08 Fecha: Mayo 2024

No se va a adoptar ninguna medida contra ningún empleado que reporte obligatoria o voluntariamente, un peligro de Seguridad Operacional mediante el sistema de notificación de peligros, a menos que dicha revelación indique, más allá de toda duda razonable, que se ha cometido un acto ilícito, una negligencia grave, o incumplimiento deliberado o voluntario de reglamentos o procedimientos, comportamientos que son inaceptables en la empresa y lo cual se debe llevar a la instancia correspondiente, basados en un concepto de cultura justa.

La política de Seguridad se debe mantener actualizada y publicada a todos los miembros de la Compañía y partes interesadas