HISTORIA

Calima, fundada el 6 de abril de 1964 en el Valle del Cauca por Carmenza Fina, Guido Fina y Juan Emilio Valle, inicio su vuelo con 3 aviones piper, incorporando a la flota en 1967 los primeros aviones Cessna para fumigación que llegaron a Colombia.

En 1969, Calima traslada su operación aérea a Urabá, llegando a operar hasta 25 aviones Cessna de 180 galones de carga, por lo que en la década de los 80 la compañía hace una reconversión de tecnología, introduciendo al país los aviones más modernos de fumigaciones aérea, los aviones Turbo Thrush de turbina con capacidad de carga de 510 galones, y que hoy en día, sigue posicionado a nivel mundial, como el avión agrícola por excelencia. Así mismo, en la década de los 80 se introdujeron al país los primeros GPS de fumigación aérea, los cuales se fueron cambiando a medida que la tecnología fue avanzando hasta llegar a operar hoy en día, los equipos más modernos de GPS de fumigación.
Acompañado al gremio bananero, abre su operación en la zona del Magdalena en 1990 y siguiendo su trayectoria vanguardista, en 1995, Calima regresa al Valle del Cauca para aplicarles a los ingenieros azucareros con ultralivianos y en el 2012 se abre la operación del Meta con aviones Turbo Thrush.
Investigamos permanentemente las tendencias y avances tecnológicos en aviación, agricultura y gremios afines para ofrecer a nuestros clientes un servicio oportuno y eficiente. Así mismo, fomentamos en nuestros empleados la innovación e investigación, estimulándolos a identificar oportunidades y solucionar problemas.