TALLER REPARADOR AERONÁUTICO (TAR)

 
El taller aeronáutico Calima S.A.S. es una organización de mantenimiento conformada por un grupo de personas integras, comprometidas, calificadas, certificadas y con una amplia experiencia en mantenimiento de línea y reparación estructural de aeronaves de fumigación S2R-T34, S2R, Cessnas A188 series, y Pijao, con entrenamiento directamente en la Thrush Aircraft Co, fabricante de las aeronaves S2R-T34 Turbo Thrush y en la Pratt & Whitney fabricante de las turbinas PT6A.

SERVICIOS

  • Mantenimiento Y Reparación De S2R-T34, S2R, Cessna 188, Pijao, Piper PA18
  • Mantenimiento rutinario o programado, servicios especiales, cumplimento de ADs y en especial el cumplimento de la AD # 2009-26-11 en cambio de bigas frontales inferiores (spar caps) a los planos, reglaje de superficies de control y reparaciones estructurales.
  • Inspección de sección caliente (HSI) y mantenimiento pesado (heavy maintenance) de acuerdo al manual de mantenimiento de la Pratt & Whitney, Servicio a inyectores de combustible, cambio de componentes básicos como son Gobernador de Hélices, bomba de presión de combustible y FCU por tiempo cumplido, ajuste, reglaje y "performance check" de la turbina.
  • Remoción e instalación de hélices.
 

  • Tecnología: contamos con repuestos aeronáuticos de fábrica, los cuales cuentan con su respectiva trazabilidad para garantizar su originalidad.

  • El Taller cuenta con certificado de funcionamiento CDF 032 otorgado por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronautica Civil de Colombia.