CENTRO DE INSTRUCCIÓN AERONÁUTICO (CIA)

¿Quieres ser Piloto de Aviación Agrícola? En Calima contamos con un Centro de Instrucción certificado por la Aeronáutica Civil, en el cual podrás realizar tu entrenamiento de tierra y vuelo para adicionar a tu licencia PCA, la habilitación como Piloto fumigador.

HISTORIA

cia11
CIA CALIMA, es un Centro de Instrucción Aeronáutico que nace bajo el respaldo técnico y económico de Calima S.A.S, la cual es una Empresa sólida, dinámica, flexible y confiable, con criterios de calidad certificada, responsabilidad social, ambiental, competitiva y con gran capacidad para asegurar el cumplimiento de las operaciones y regulaciones aéreas, al igual que la fitosanidad de los cultivos y la sostenibilidad del medio ambiente.

La certificación por parte de la UAEAC de un Centro de Instrucción que se especialice en la formación de pilotos de aviación agrícola representa una nueva alternativa no solo para los pilotos que desean obtener la respectiva habilitación en esta área, sino para las compañías de aviación agrícola que podrán acudir a nuestro Centro de Instrucción con el fin de conseguir el personal necesario para la operación de sus aeronaves.

Es por esto que Calima incursiona en la formación de pilotos agrícolas, basados en los más altos estándares operacionales y de seguridad resultados de 52 de años de operación, que le dan la experiencia que requiere un centro de instrucción para formar Pilotos competentes.

OBJETIVO

CIA CALIMA, pretende cumplir con la demanda de instrucción no solo de los pilotos que serán contratados por Calima, sino los pilotos de otras compañías de aviación agrícola que en la actualidad enfrentan:
  • El 73% de los pilotos esta en edad de jubilación.
  • El incremento en la cantidad de hectáreas a fumigar, lo que sugiere más aviones y por ende más pilotos.
  • Cumplimiento a la Regulación Aeronáutica (Tiempos de servicio, Recurrentes).
  • Necesidad de instrucción por parte de compañías de Suramérica, Centroamérica y áfrica, especialmente Ecuador y Camerún.
 
Calima soportado en sus 50 años de experiencia en control y atención de cultivos, en ser la empresa líder en aspersión, al ser pionera en desarrollo tecnológico, en innovación, en preparación de mezclas y servicios
terrestres y desarrollando técnicas amigables con el medio ambiente, pone a su disposición todo este conocimiento para realizar la transferencia a personas jóvenes y volver sostenible el agro y la aviación agrícola.

PROMESA DE VALOR

CIA CALIMA brinda una formación de calidad, segura, normativa e innovadora, a través de colaboradores competentes y comprometidos con el mejoramiento continuo de los procesos, del Agro y la Fumigación Aérea, con miras a alcanzar la satisfacción de nuestros clientes y del sector.

Para lograrlo, los Colaboradores asumen en sus labores un compromiso con:
  • La Seguridad, a través de la estricta atención de las directrices técnicas, operacionales y administrativas.
  • La Calidez en el trato, brindando una asistencia personalizada, cálida, ágil y efectiva, acorde con los lineamientos corporativos.
  • El Cumplimiento en la ejecución de nuestras labores, de cara a la entrega de servicios oportunos y de acuerdo con los tiempos y condiciones acordadas.
  • La innovación, a través del mejoramiento continúo de los procesos, para el logro de la competitividad.
  • La Efectividad, tanto en el uso de los recursos como en el logro de los resultados propuestos.

NUESTROS CURSOS

1

Curso De Tierra Equipo Piper Pa-18

Objetivo: Capacitar a los pilotos en los sistemas de la aeronave, las limitaciones, rendimientos y procedimientos de Piper PA-18.
2

Curso Teórico De Gps

Objetivo: dar a conocer a los pilotos el concepto básico de GPS, las funciones y distintas aplicaciones en la operación de las empresas
3

Entrenamiento De Vuelo Piper Pa-18

Duración: 40 Horas
Dirigido a: Pilotos con menos de 500 horas registradas en su bitácora como piloto autónomo
4

Entrenamiento De Vuelo Piper Pa -18

Duración: 20 Horas
Dirigido a: Pilotos Con Más De 500 Horas Como Piloto Autónomo

SERVICIOS ADICIONALES

Formación Técnica Del Sector Aeronáutico

Formación Técnica Emprendimiento Productivo, Cadena Agroindustrial

Educación No Formal

Alquiler De Instalaciones Para Eventos (Aulas, Auditorio)