APLICACIÓN AÉREA

 
Contamos con aplicación vía aérea de productos líquidos, sólidos y polvos diluibles usados como parte integral del control fitosanitario de cultivos y del agro. Existen tres categorías: los fertilizantes (alimentación foliar o edáficos), los fungicidas, y los pesticidas para el control de plagas y/o enfermedades.
Gracias a los desarrollos tecnológicos en el agro, hoy contamos con productos para fumigar no solamente más eficientes, sino que cuentan con un menor impacto ambiental y un espectro de afectación menor sobre la salud, de quienes son los encargados de la manipulación y aplicación de los mismos.

Las aplicaciones aéreas sobre cultivos agrícolas ofrecen una mayor eficiencia y efectividad en el proceso de control fitosanitario, así como una mejor oportunidad en la intervención de plagas y enfermedades de cada cultivo, sin causar daño físico y propagación de patógenos sobre las unidades productivas o plantas que si ocasionan los equipos terrestres generando mermas en la producción agrícola.

En CALIMA nos tomamos muy en serio la protección del medio ambiente y actuamos conforme a las normas de seguridad para garantizar una aplicación limpia y efectiva. El éxito de una aplicación radica en factores como:
  • El hecho de mantener siempre una estrecha cooperación y comunicación con el cultivador.
  • Pericia y conocimiento del piloto, cabe decir que contamos con pilotos expertos y calificados a cargo de la operación aérea.
  • Una correcta planeación previa adecuada antes de las labores de aspersión
  • Identificación y conocimiento de las consideraciones ambientales locales.
  • Garantizar la seguridad de la gente, los animales y los cultivos no objetivos.
  • Selección precisa y dosis de los productos para aplicar.
  • Uso de aviones bien calibrados y con buen mantenimiento.
  • Soporte de la operación adecuado.
Dentro de las estrategias de agricultura sostenible y manejo integrado de plagas y enfermedades para el campo, los actores involucrados en ésta cadena venimos haciendo esfuerzos crecientes por mejorar tanto la seguridad como la eficiencia de los pesticidas, aquí ha sido importante trabajar sobre especificaciones de los productos o insumos usados en la aplicación según sea el caso, así como la eficiencia de los equipos y técnicas de aplicación modernas guiadas por elementos de agricultura de precisión. En CALIMA nos preocupa el medio ambiente y ponemos nuestro grano de arena.